Buenas, me llamo Xavi Serrano, nací en Barcelona por allí en el año 1981.

 

Era lo que vendría a ser lo que era una persona estándar, una persona que acabó una carrera y que tenía un buen trabajo, con novia y quizás ya pensando en tener una vida tranquila, estándar vamos, de esas típicas de: naces, creces, te reproduces y mueres….

 

Cuando acabé la carrera de Empresariales (enero 2006) por iniciativa de mi primo me fui a estudiar ingles a Auckland, Nueva Zelanda, tenia un dinerillo ahorrado  y me decidí a ir unos tres meses para aprender un poco de inglés y para casa…. ya que no había salido antes de Europa, no hablaba inglés y estaba “cagadillo,” pero esa experiencia me cambio la vida, aprendí inglés y conocí a un montón de gente interesante y de decenas de países.

 

De hecho mi estancia se alargo de los 3 meses iniciales a los 9 que fue cuando se acabaron las extensiones que hice al visado.

 

Desde entonces estilo de vida y mi pensamiento cambió, lo que quiero es viajar, conocer gente, aprender idiomas y formarme mas y mas y mas y por supuesto forjarme una carrera internacional.

 

Después de Nueva Zelanda volvía Barcelona donde estuve trabajando otros 3 años mientras estudiaba idiomas y de paso me saqué un Posgrado en Marketing Online.

 

Una de mis pasiones es el continente asiático y en especial Japón y su cultura y cumplí un sueño, vivir en Tokio donde estudié japonés dos años mientras trabajaba de traductor y creador de contenidos para una empresa americana.  Como estaba con visado de estudiante y después del terremoto no hubo manera de encontrar trabajo me tocó volverme a Barcelona donde seguí estudiando y empecé a trabajar como Analista Digital. Años después tuve la suerte de volver a Japón a trabajar y es donde sigo ahora.

 

Algunas pinceladas sobre mi:

– Hablo Castellano, Catalán, Inglés y Japonés (empecé a estudiar Francés pero lo olvidé todo).

 

– Deportes: llevo mas de 15 años haciendo karate donde soy 2º Dan y anteriormente también había jugado durante 10 años a fútbol / fútbol-sala. A menor escala también estuve un par de añitos haciendo natación y otro par haciendo aeróbic, steps, … Ahora en Japón también hago Kendo y Iaido.

 

– Me gusta el marketing, especialmente la analítica digital, analizar datos y crear visualizaciones.

 

– Me encanta leer, sobretodo novelas históricas, libros sobre economía, … Algunos de los libros que mas me han gustado: Los Pilares de la Tierra, Lord of the Rings, Freakonomics, 19Q4… y mi escritor favorito es Haruki Murakami.

 

– Me encanta la música, en especial Soul, Jazz y Reggae.

 

– Me gusta bailar salsa y bachata.

 

– Ciudades favoritas (hasta la fecha): Sydney, Barcelona, Auckland, Osaka, Tokyo, New York.

 

– Me encanta socializar con gente de todo el mundo y experimentar de las diferencias culturales que tenemos.

 

– Soy bastante nervioso (aunque a veces no lo aparente) y siempre tengo mil planes en la cabeza y los quiero hacer todos.

 

– También soy bastante independiente, aunque a veces me paso.

 

– Me encanta viajar solo y tener que conocer nueva gente.

 

– Aficionado a la fotografía. He hecho cursos de fotografía general, retrato, strobist, iluminación, … puedes seguir mis trabajos en www.xavikun.com

 

Algunos de mis objetivos:

  • Sacarme el 3r DAN.
  • Visitar nuevos países
  • Aprender (empezar a aprender) un nuevo idioma.
  • Mejorar mi japonés
  • Mejorar mis habilidades en analítica digital, SEO y marketing digital en general.

……….

EL BLOG

Este blog simplemente pretende expresar mis opiniones, vivencias, sentimientos o cualquier otra cosa que tenga necesidad o me apetezca explicar ; )

 

Además también me podéis encontrar en:

http://www.xavikun.com
Mi web de fotografía.

 

xavikun [arroba] outlook [punto COM]

 

O seguirme en:

https://www.instagram.com/xavikun/

Saludos
Xavikun